Viajes a Brasil: Gremio del transporte internacional sigue sin repuntar

Desde el gremio del transporte internacional aseguran que este sector no registra ningún repunte económico debido a la baja demanda de pasajeros. Explicaron que, pese a que Migraciones informó que se registra una gran cantidad de salidas de paraguayos hacia el Brasil, la mayoría de los que salen a vacacionar utilizan sus vehículos particulares.

Gremio del transporte internacional no registra un repunte debido a la baja demanda de pasajeros.
Gremio del transporte internacional no registra un repunte debido a la baja demanda de pasajeros.

Cargando...

Ariel Somoza, empresario del transporte internacional, conversó con ABC Tv y señaló que, hasta el momento, el gremio al cual pertenece sigue en la misma situación económica que en los meses más duros de la pandemia por el COVID-19. “Estamos estacionados hace más de 10 meses”, puntualizó.

Migraciones informó que, en los últimos 30 días, registró que más de 3.000 paraguayos partieron rumbo a Brasil para vacacionar. No obstante, Somoza indicó que empresas transportistas tienen escasas salidas diarias y que la ocupación es muy baja de los buses que se ponen en marcha, pues, al parecer, los que viajan utilizan sus vehículos particulares.

Lea más: Migraciones reporta gran cantidad de salidas al Brasil con el objetivo de vacacionar

“Teníamos una salida diaria con una ocupación, prácticamente, del 100% en estas fechas. Ahora estamos cubriendo dos semanales. En la primera semana tuvimos que cancelar una y la otra salió con 22 pasajeros de 60 habilitados″, sostuvo.

Agregó que en estos meses suelen generar ingresos debido a las vacaciones, los viajes de estudiantes y a los retornos familiares, pero que en este año la situación es desfavorable.

El empresario transportista garantizó la aplicación de las medidas sanitarias en los buses del sector internacional. “Nosotros salimos de la Terminal de Asunción con una lista de pasajeros y con el bus cerrado. Garantizamos que esos que salieron son los mismos que llegan al destino. Exigimos el uso de tapabocas, el lavado de manos y tomamos las temperaturas”, afirmó.

Lea más: Brasil amplía cierre de frontera, sin afectar cruces con Paraguay

Desde el gremio puntualizaron que el turismo internacional es uno de los sectores más afectados por las medidas implementadas por los distintos países para prevenir la expansión de la pandemia del COVID-19. Somoza indicó que, hasta el momento, solo a Brasil están partiendo los buses y que la restricción adoptada por el Gobierno argentino representa una dificultad económica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...