ABC
31 de octubre de 2026
Otro Level
ABC TV de 03:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Voces del Paraguay
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
Otro Level
ABC TV de 03:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
19º
Ahora
ver más
19º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
26º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
23º
Máx
27º
undefined 2026-11-05
Min
21º
Máx
31º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Dan Messer insiste en litigar en Paraguay desde el Brasil

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Dan Wolf Messer, brasileño procesado  en nuestro país.
Dan Wolf Messer, brasileño procesado en nuestro país.

El prófugo Dan Wolf Messer, hijo del doleiro Darío Messer, recurrió ayer la resolución por la cual el juez José Agustín Delmás rechazó su petición de litigar desde la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, por medios telemáticos. El mismo tiene un proceso por lavado de dinero y asociación criminal.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

A través de un escrito presentado por los abogados Jorge Bogarín y Bettina Legal, Dan Wolf Messer presenta un recurso de reposición y apelación subsidiaria contra la resolución que rechazó su petición de litigar desde el Brasil.

El ahora prófugo ofreció presentarse en la fecha que sería indicada por el juzgado ante el Consulado General del Paraguay en Río de Janeiro, hasta donde debería viajar uno de sus defensores para asistirlo.

Explicaba que está procesado en el vecino país, donde accedió a una “delación premiada” y que temporalmente tiene prohibido viajar al exterior.

A fines de diciembre último, el juez de garantías de delitos económicos José Agustín Delmás rechazó la petición, tras destacar que una reciente resolución dictada por el Tribunal de Apelación, 1ª sala, canceló la personería de ambos defensores y anuló una resolución dictada por el anterior juez del caso, como consecuencia del estado de rebeldía en que se encuentra.

La presentación destaca que el Tribunal de Apelación también refirió que el Ministerio Público podría articular la manera de que Messer declare por medios telemáticos, lo que solicitan sea considerado por el juez.

“En mi calidad de imputado, me encuentro interesado en comparecer ante los órganos judiciales paraguayos; sin embargo, debido al riesgo para mi salud en época de pandemia que implica viajar hasta Paraguay, de conformidad a las normas antes citadas, solicito que la audiencia de imposición de medidas sea realizada en forma telemática (videoconferencia) vía cualquier plataforma que V. S. considere conveniente, a los efectos de dar cumplimiento a los mandatos de la justicia paraguaya”, señala la presentación.

Asimismo, el procesado solicita la apertura de una cuenta bancaria a nombre del juicio, para depositar la eventual suma establecida a modo de fianza.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar