Descabezan banda de asaltantes tras una serie de allanamientos en Luque

Una banda de asaltantes fue descabezada ayer por la Policía con la captura de uno de los presuntos cabecillas y tres supuestos cómplices. Los malvivientes fueron filmados en varios de sus golpes cometidos principalmente en Central.

Policías de Investigaciones de Central custodian a los cuatro detenidos de ayer, en la serie de allanamientos que se hicieron en Luque.
Policías de Investigaciones de Central custodian a los cuatro detenidos de ayer, en la serie de allanamientos que se hicieron en Luque.

Cargando...

El principal detenido es Derlis García Enciso, de 33 años, quien fue localizado en una casa de la calle Los Arbolitos de la compañía Isla Bogado de Luque.

En otros cateos en la misma ciudad y conectados al mismo caso fueron apresados también Hugo Javier Cálcena Alonso (22), César Alonso Bordón (45) y Julio Adán Benítez Leiva (36).

El informe del departamento de Investigaciones de Central dice que las intervenciones fueron supervisadas por la fiscala Ana Girala.

Derlis y sus supuestos cómplices venían siendo buscados afanosamente desde hace varios meses tras golpes, en serie, en varios municipios del departamento Central. El último, y que fue uno de los más graves, ocurrió el 5 de diciembre del año pasado, en el barrio San Isidro de San Lorenzo, donde la gavilla atacó la casa de un comerciante justo cuando este se disponía a salir en su camioneta.

Lea más: Comerciante herido al enfrentarse a tiros con delincuentes

El programa Crimen y Castigo de ABC TV reveló ayer el vídeo de aquel caso, que enseña que tres delincuentes bajaron de un auto Toyota Vitz en el que quedó un cuarto miembro del grupo.

Los criminales usaron, en aquella ocasión, pistola, revólver y escopeta. Lo que no sabían los delincuentes es que el dueño de casa estaba también armado con una pistola con la que repelió el ataque. En cuestión de segundos, se desató un feroz enfrentamiento a tiros entre los tres asaltantes y su víctima.

Luego de un minuto y medio de balacera, el comerciante obligó a los malvivientes a abortar su plan y estos últimos escaparon. La víctima quedó herida en la espalda, a raíz de un tiro de escopeta.

La identificación del supuesto cabecilla del grupo se produjo gracias al seguimiento que se hizo con varias cámaras de seguridad. De hecho, la escopeta usada en aquel ilícito fue localizada ayer.

El jefe de Investigaciones de Central, comisario principal Feliciano Martínez, señaló que esta era la banda responsable de la mayoría de los grandes asaltos que se cometieron últimamente contra empresas que iban a pagar aguinaldos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...