Fin de semana caluroso y con lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología anticipa que las condiciones calurosas e inestables continuarán durante el fin de semana. De esta manera, se prevé que se generen lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas entre el sábado y domingo.

El cielo permanecerá mayormente nublado durante el fin de semana.
El cielo permanecerá mayormente nublado durante el fin de semana.

Para este sábado se anuncia una jornada calurosa y con cielo mayormente nublado. La temperatura máxima será de 30 ºC e inclusive se esperan lluvias -aunque dispersas- acompañadas de descargas eléctricas en el transcurso del día.

Similares condiciones se prevén para el domingo, día que arrancará con 24 ºC, temperatura que a su vez irá en posterior ascenso hasta llegar a los 34 ºC.

Al ambiente caluroso se sumará un alto nivel de humedad y probabilidad de nuevas precipitaciones dispersas. En el norte y este del país las mismas se limitarían a chaparrones, según anticipó la pronosticadora de turno Juana Martínez.

Las últimas observaciones dan cuenta de que las precipitaciones dispersas persistirán inclusive durante la semana próxima. De esta manera, el lunes se tendría inestabilidad en los departamentos del norte, sur y este del país. Respecto a la temperatura, se esperan marcas de entre 25 ºC y 37 ºC.

Similares condiciones se anticipan para el martes y miércoles, con temperaturas de hasta 33 ºC y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico extendido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD