Despejan partido de piki vóley por aglomeración

Agentes policiales efectuaron ayer de tarde un procedimiento y desalojaron a unas 60 personas que estaban presenciando un partido de piki vóley dentro de un predio de la compañía Paso Hú de Piribebuy, departamento de Cordillera. Esto es en clara infracción de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno contra la pandemia de covid-19, que prohibe la aglomeración de personas en un reducido espacio.

Al menos 60 personas asistieron como espectadores a un partido de piki vóley en Piribebuy, violando el distanciamiento.
Al menos 60 personas asistieron como espectadores a un partido de piki vóley en Piribebuy, violando el distanciamiento.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los intervinientes, en cumplimiento de Ley Nº 716/96 del Medio Ambiente y la Ley Nº 6699/01, que dispone el uso obligatorio de mascarillas, procedieron al despeje de aproximadamente 60 personas que se encontraban alrededor de la cancha de piki vóley, durante la cálida tarde de ayer.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al Juzgado Penal de la Niñez y la Adolescencia para el procedimiento de rigor.

De acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud Pública, se habilitarán las playas y balnearios al público en general a partir del próximo 16 de enero, dependiendo de la situación epidemiológica de la zona. También se reanudarán los deportes amateurs con un máximo de siete personas.

Sin embargo, se exige el estricto cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para evitar los contagios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...