Policía intervino locales en San Bernardino por incumplimiento de las medidas sanitarias

Efectivos de la Policía Nacional realizaron controles en los locales de entretenimiento y esparcimiento nocturno de San Bernardino para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Durante el operativo, tres bares fueron suspendidos por infracciones a las disposiciones para prevenir el contagio del coronavirus.

Suspendieron actividades a tres bares en San Bernardino por incumplimiento de las medidas sanitarias.
Suspendieron actividades a tres bares en San Bernardino por incumplimiento de las medidas sanitarias.

Cargando...

En el marco del Operativo San Bernardino “Verano Seguro”, agentes de la Policía intervinieron varios locales apostados en la ciudad veraniega a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas mediante el decreto presidencial para la entrada en rigor de la Ley N° 6699 que dispone el uso obligatorio de los barbijos.

Durante el procedimiento fue constatado que en los bares se estaba en infracción a dicha normativa y que tampoco se respetaban otras disposiciones como el lavado de manos y el distanciamiento social, además del horario de circulación hasta las 00:00.

Debido a esto, procedieron a la suspensión de locales: El Fabriquero, Mundo Long y Tao Bar. Los efectivos policiales procedieron al cierre de estos bares luego de hablar con los respectivos propietarios.

El operativo estuvo a cargo del comisario Derlis Martínez.

Nota relacionada: Alistan primeras cámaras para grabar controles policiales sobre uso de tapabocas

En procedimientos similares este domingo en la madrugada también fueron intervenidos varios bares de la capital, en el barrio Carmelitas de Asunción.

Las autoridades tanto de la Policía Nacional como de los municipios y el Ministerio de Salud buscan que con estas intervenciones mermen las aglomeraciones y así se eviten focos de contagios del covid-19.

Cabe recordar que desde principios del año, las autoridades sanitarias vienen advirtiendo que enero será el mes más complicado en lo relacionado a la pandemia, debido a que se verán las consecuencias del relajo y el descuido que se dieron a finales del 2020.

Recordaron que la ocupación actual de camas en los centros de referencia está al tope e instaron a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias para evitar un aumento aún mayor de contagios.

Lea más: Intervinieron locales nocturnos que seguían operando después de la medianoche en barrio Carmelitas

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...