SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La mayoría de los eventos organizados, como ferias, festivales y exposiciones contó con una gran afluencia de personas. Además las plazas, ciclovías y sitios públicos registraron visitas importantes.
A pesar de que el lago Ypacaraí continúa inhabilitado para los bañistas y deportes acuáticos por disposición del Ministerio de Salud Pública debido a la alta contaminación, en la Villa Veraniega existen varios lugares para el esparcimiento.
Los locales gastronómicos y sitios de expendios de bebidas también fueron muy concurridos por las familias, jóvenes y adultos, para pasar un momento agradable saboreando las delicias ofrecidas.
Controles estrictos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Policía Nacional tuvo un arduo trabajo, patrullando toda la zona, para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. El objetivo es evitar un contagio masivo del covid-19.
Los efectivos policiales realizaron advertencias a través de megáfonos en los sitios en los cuales se notaba una gran afluencia y aglomeración de personas. Exigían el cumplimiento de las medidas establecidas en la Ley Nº 6699/20 que dispone el uso obligatorio de las mascarillas.
Según datos de la comisaría local, tres centros nocturnos fueron intervenidos por aglomeración. Los propietarios suspendieron las actividades luego del procedimiento policial.
Los antecedentes del caso fueron elevados al Ministerio Público.
Los efectivos policiales filmaron todos los procedimientos con los equipos de bodycam, como prueba de los trabajos realizados, para los procesos judiciales.
