Liz Coronel, vocera de la Embajada de Paraguay en España, comentó que por estos dos días los funcionarios de la embajada se encuentran realizando el sistema de teletrabajo. Esto es debido a que la peligrosidad es inmensa al salir a la calle. Luego de la ocurrencia de la mayor nevada en medio siglo que paralizó a España, la tormenta Filomema, en la calle caen árboles y cables, por lo que se busca preservar la vida de la gente y evitar que salgan de sus casas hasta que pase el momento más complicado de la tormenta de nieve.
No obstante, el teletrabajo de le Embajada solo durará dos días, luego hay que volver porque, aunque no se reportaron paraguayos afectados por el fenómeno climático hasta el momento, siempre hay gente que puede necesitar una mano, y el consulado debe estar disponible para los compatriotas, afirmó Liz Coronel.
Lluvia sobrepasó expectativas
Coronel explicó que la ciudad de Madrid no está habituada a estas cantidades de nevada. Debido a que entre el viernes y el sábado nevó más de 30 horas sin parar, se generó un desastre principalmente en el conourbano, pues la cantidad de nieve sobrepasó todas las expectativas.
“Incluso la distribución en supermercados no llegó a destino, y tampoco salió la prensa impresa el domingo”, citó Liz Coronel, de la Embajada de Paraguay en España, para describir el gran temporal de frío que afecta al centro y este de España desde el jueves pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre otras decisiones que tomó la comunidad de Madrid, se estableció también que no haya clases durante toda esta semana.
Lo preocupante es que se espera un descenso de la temperatura nuevamente entre esta noche y mañana, por lo que temen que se vuelva a generar nieve y congelamiento nuevamente en las calles.
Piden que la gente no salga
“Es una ciudad que no está preparada para esto. Si bien se avisó, meteorología avisó, se sobrepasaron las expectativas en cuanto a la cantidad de nieve que iba a caer. Las rutas y autopistas se congelaron, los automovilistas ya no podían circular, hay autos parados en autopistas, accesos, rampas. La ciudad se vio muy afectada el domingo no abrieron los supermercados”, contó la vocera.
Ahora, las autoridades de Madrid piden a la población que se quede en su casa para facilitar el trabajo de limpieza en la calle.
El temporal Filomena es una de las peores nevadas ocurridas en Europa. Está dejando a su paso más de carreteras cortadas. Además de Madrid, están en alerta roja localidades como Guadalajara, Cuenca, Albacete, Toledo y Valencia.
