De los seis años y seis meses que pidió la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia presidido por Víctor Medina e integrado por Elsa García y Olga Ruiz, solo le otorgó dos años y seis meses de pena.
Carballo ingresó como funcionario a la Comuna de Asunción en el 2007 con un sueldo de G. 1.800.000 y al año siguiente abrió la empresa Rocket SA, con un capital de G. 5.000 millones y poco tiempo después compró acciones del shopping Vía Bella por G. 1.500 millones y un departamento en Lambaré por G. 450 millones, entre otros bienes. En el 2013 fue nombrado funcionario en la Cámara Baja gracias al entonces diputado Bogado, de quien sería su testaferro y con quien viajaba a menudo.
A pesar de la abrumadora exposición de evidencias por el fiscal Luis Piñánez demostrando que los ingresos no se justificaban con los egresos de Carballo, el Tribunal concedió una pena muy baja. Además, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados presidido por el senador Fernando Silva Facetti (PLRA-llanista) no pedirá informe alguno.
LEA TAMBIÉN
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En 13 días, la Justicia blanquea tres emblemáticos casos de corrupción
