“Cicatriz” sella unidad en Villeta y no en San Lorenzo

Añetete y el cartismo eligieron a María Elena Oviedo como candidata a intendenta de Villeta por Concordia Colorada. En tanto, en San Lorenzo, no hay consenso. José “Chechito” López irá por HC.

La dirigencia de Añetete y el cartismo consensuaron candidato  a intendente en Villeta.
La dirigencia de Añetete y el cartismo consensuaron candidato a intendente en Villeta.Archivo, ABC Color

El “operativo cicatriz” entre Colorado Añetete y Honor Colorado (HC), que busca las candidaturas de consenso bajo el movimiento Concordia Colorada, viene oficializando algunas postulaciones con miras a las internas municipales del 20 de junio. Para Villeta, la dirigente María Elena Oviedo es la candidata de consenso de Concordia Colorada para intendente, informó ayer el asesor presidencial Mauricio Espínola.

Por su parte, en San Lorenzo, el expresidente Horacio Cartes confirmó su apoyo al joven empresario José “Chechito” López Macedo, quien pugnará por la intendencia. Con este anuncio, en la “ciudad universitaria” no hay candidato de consenso.

El concejal municipal de San Lorenzo Nelson Peralta informó que la campaña de “Chechito” está en marcha. López es la segunda oficialización por HC para las internas municipales. Semanas atrás, Cartes apareció en el lanzamiento de la precandidura a intendenta de Lambaré de la exfiscala Blanca Agüero.

En Capiatá también hay candidato de Concordia. El actual intendente Luis Fernando González buscará la reelección. El acuerdo fue finiquitado días atrás entre los líderes colorados capiateños, el senador Derlis Osorio (abdista) y el diputado Erico Galeano (HC).

También son candidatos oficiales de Concordia: Fernando Ramírez (Pilar); Luis González Vaesken (Presidente Franco) y Horacio Fernández (Itauguá). En la ANR, las inscripciones de precandidaturas a intendente se inician el 22 de enero hasta el 8 de febrero.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD