Bancos emiten alertas sobre cuidado de datos

Ante la proliferación de fraudes financieros a través de la red, bancos instan a clientes a ser cuidadosos con los datos confidenciales de la tarjeta que se utilizan tanto en dispositivos móviles o en la computadora.

Para evitar el robo de identidad y los fraudes financieros se deben proteger los datos confidenciales  y no compartirlos.
Para evitar el robo de identidad y los fraudes financieros se deben proteger los datos confidenciales y no compartirlos.Archivo, ABC Color

Algunos de los tips recomendados por los bancos son los siguientes: No compartir el número de tarjeta, código de seguridad, fecha de expiración, PIN de la tarjeta con nadie, ni dejar los datos guardados en el ordenador de la oficina u otro lugar público.

Ningún ejecutivo del banco llamará al cliente a pedir alguno de estos datos confidenciales, aclararan.

De la misma forma, instan a tener cuidado de no proveer por correo electrónicos o ingresar a links de páginas desconocidas que solicitan alguno de estos datos. Se recomienda siempre verificar la legitimidad del correo con la empresa que provee el servicio antes de ingresar a los sitios que solicitan en los supuestos correos del banco.

Además recuerdan que es importante guardar en un lugar seguro las documentaciones personales y bancarias y en el caso que se quiera tirar alguna documentación, verificar que no contengan datos personales y financieros, o tributarios, que muchas veces son utilizados por personas mal intencionadas para robos de identidad y fraudes que se cometen a partir de estos datos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD