Según comentaron los vecinos a ABC Color, vienen los obreros a las 9 de la mañana, ven qué van a comer, toman tereré y a las 10:30 se van, dejando la calle tal como la encontraron.
Un angosto sendero es el sitio por donde pasan únicamente las motos; imposible que pasen los vehículos de cuatro ruedas.
Al producirse las tormentas taponan el desagüe pluvial, que es la obra que se realizó en 2008; incluso está un cartel de la Municipalidad de Asunción donde se lee que se gastó casi G. 3.000 millones en la obra, pero los raudales y la basura taponaron los desagües. Encargados de la municipalidad sacaron las basuras de las alcantarillas y las pusieron sobre las veredas y de allí no se han movido, según denunciaron los vecinos.
Intransitable, esta calle cruza un arroyo totalmente contaminado. Los que por allí necesitan circular esperan la solución a sus reclamos desde la última tormenta sucedida hace dos meses. Vendrán otras lluvias importantes y esto no tiene solución y los vecinos se preguntan: ¿qué espera la municipalidad para cumplir con su trabajo?