Obrero muere tras caer de un andamio a 8 pisos de altura en Villa Morra

Un trabajador de la construcción que operaba en la obra de un edificio en el barrio Villa Morra de Asunción falleció ayer tras caer de una altura considerable, luego de que presuntamente cediera el andamio en el que estaba con otro compañero, que logró salvarse al portar el arnés de seguridad, con el cual la víctima fatal no portaba en el momento del percance.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SFWIQYAU2RDJBEQ233XC3I64JY.jpeg
Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

El lamentable hecho ocurrió ayer a las 17:55 aproximadamente en Toribio Pacheco casi Torreani Viera, en la construcción del edificio Agoras, a cargo de la empresa Benítez Bittar. El fallecido fue identificado como Jorge Silverio Benitez Bazán de 26 años, que se encontraba trabajando en altura sobre un andamio con su compañero Rubén Darío Rojas, momento en el que aparentemente cedió el andamio que los sostenía.

Rojas logró salvarse al estar sujeto con el arnés de seguridad, mientras que Benitez Bazán cayó la vacío al no estar enganchado, muriendo de forma instantánea, todo esto según el relato del trabajador sobreviviente. El Crio. Nelson Garay, Subjefe de la Cria 6ta. Metropolitana que intervino en base una llamada del 911, relató que en el sitio solo encontraron a la víctima fatal y a su compañero, que si bien resultó con heridas leves, fue trasladado por precaución a un centro asistencial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...