Rechazan creación de nuevo distrito

MINGA PORÁ, Alto Paraná (De nuestra redacción regional). Un grupo de ciudadanos impulsa el desmembramiento de Minga Porã, para crear un nuevo distrito. Autoridades locales y pobladores rechazan esa intención. El concejal Walter Espínola (PPQ), vicepresidente de la Junta Municipal, dijo que es un grupo que busca crear incertidumbre entre los moradores y que reaparece en cada periodo electoral.

Walter Espínola (PPQ), vicepresidente de la Junta Municipal del distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.
Walter Espínola (PPQ), vicepresidente de la Junta Municipal del distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná.Archivo, ABC Color

“Yo digo que podría ser una estrategia de la ANR para patear en contra de nuestra gestión municipal (de intendente liberal) porque no puede ser que en cada época de elecciones aparezcan. En 2010 estuvieron con el tema de la distritación, después en 2015 de nuevo con lo mismo y ahora en 2021, otra vez. Entonces, a mí me parece que es solamente una ocasión electoral, en la que están queriendo crear una burbuja, pero sin apoyo político ni parlamentario”. Aseguró que son 4 a 5 personas sin el apoyo de la comunidad.

El edil comentó que el planteamiento es unir el barrio San Lorenzo de Troncal 3, que pertenece al distrito mingaporense con la colonia Santa Lucía de Itakyry y crear un nuevo municipio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD