Salud Pública no habilitó playas de Encarnación

Las playas de Encarnación no están habilitadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Ministerio de Salud, afirmó ayer el asesor jurídico de la citada institución, Gustavo Irala.

Las playas encarnacenas se rigen por un protocolo  aprobado por Salud Pública, pero no están habilitadas por el COE.
Las playas encarnacenas se rigen por un protocolo aprobado por Salud Pública, pero no están habilitadas por el COE.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Hoy está vigente el decreto 4.705, que en su artículo 8 establece que las piscinas de acceso al público, balnearios y playas podrán ser autorizadas a partir del 16 de enero. A la fecha ninguna playa puede estar en funcionamiento. Y la autorización se dará siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos en la Resolución 10/2021 del Ministerio de Salud”, indicó Irala.

Irala explicó que, según la resolución 10, la Comuna encarnacena debería presentar ante Salud Pública la habilitación de las playas por parte del Ministerio del Ambiente y de la Comuna. Con esos documentos, el COE analizaría si las habilita o no a partir de la situación epidemiológica de esa zona del país. “La habilitación de las playas va a depender del COE”, sentenció.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Encarnación, Marcial Cantero, había dicho que las playas están habilitadas y que la Comuna no realizará ningún trámite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...