Sobreseimiento de peones de Adaro está en manos de Fiscalía

El juez penal de garantías de Delitos Económicos Humberto Otazú dio trámite de oposición a un pedido de sobreseimiento provisional de los peones del concejal de Caazapá Benjamín Adaro Monzón (ANR), Óscar Perdomo Espínola y Senén Antonio Sosa Ferreira, procesados por violación a la ley de armas y asociación criminal, junto a su patrón.

Humberto Otazú, juez penal.
Humberto Otazú, juez penal.Archivo, ABC Color

Cargando...

Ahora, la Fiscalía General del Estado debe resolver si ratifica o rectifica este requerimiento.

Perdomo y Sosa fueron detenidos juntos al concejal Adaro en la madrugada del 3 de enero, durante una serie de allanamientos realizados en el marco del operativo “Gangster”, en las localidades de Maciel, Yuty y 3 de Mayo, del departamento de Caazapá, oportunidad en que se incautaron numerosas armas, varias de ellas modificadas.

Estos procedimientos guardan relación con la investigación abierta a partir del atentado que sufrió la Junta Departamental de Caazapá el 8 de agosto del año pasado y de un caso de sicariato que ocurrió en setiembre de 2019, del cual resultó víctima Carlos Jorge Delvalle Lugo. La víctima había denunciado que el concejal Adaro había amenazado con matarlo si no decía que era él quien coordinó el ataque a la Gobernación de Caazapá.

El fiscal Lorenzo Lezcano acusó y pidió juicio oral para Perdomo y Sosa, pero durante la audiencia preliminar, se allanó al pedido de sobreseimiento provisional planteado por la defensa.

Este cambio de postura del Ministerio Público no convenció al magistrado Otazú, que resolvió dar trámite de oposición, a fin de conocer el parecer de la Fiscalía General del Estado sobre el particular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...