Varios heridos en tiroteo entre sintierras y guardias

Un presunto miembro del grupo de “sintierras” resultó gravemente baleado y otros con heridas de menor gravedad tras enfrentarse a tiros con guardias privados ayer en la tarde en una finca agrícola del distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú. El incidente se originó cuando los ocupantes trataron de retener a un tractorista que trabajaba dentro de la propiedad.

Los  supuestos  “sintierras” se asentaron cerca de la propiedad en conflicto antes del incidente.
Los supuestos “sintierras” se asentaron cerca de la propiedad en conflicto antes del incidente.Archivo, ABC Color

Cargando...

MARACANÁ, departamento de Canindeyú (Sergio Escobar Rober, corresponsal). El tiroteo se produjo cerca de las 13:00 de ayer en la zona conocida como “Segundo Encuadre”, situada en la calle Rosarino de este municipio. Pertenece a la empresa Agro Investment, S. A., según el informe policial.

Ya en horas de la mañana se había trasladado hasta el inmueble una comitiva fiscal-policial encabezada por el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía de Canindeyú, Crio. Ppal. Félix Daniel Benítez, y el fiscal Lucrecio Cabrera, con el propósito de verificar la propiedad en cuestión a causa de una denuncia de invasión de la finca presentada por los encargados del establecimiento, en contra de un grupo de personas.

De acuerdo a los datos, cuando llegaron los intervinientes, los ocupantes ilegales habrían salido del inmueble y se instalaron fuera de él. Posteriormente se manifestaron frente a la comisaría local y de la municipalidad de esta ciudad para pedir el acompañamiento de las autoridades.

Según el informe de la Policía Nacional, el fiscal Cabrera en coordinación con los encargados, dejaron en el predio como responsables de la custodia a un pelotón de guardias de seguridad privada para evitar que los campesinos vuelvan a entrar al establecimiento, el cual desde hace algunos meses viene teniendo problemas con los presuntos sintierras.

La otra versión

La otra versión que fue dada a conocer a través de la Policía fue que siendo las 13:00 horas, un grupo de campesinos efectuó disparos hacia las maquinarias que eran usadas en ese instante en el terreno y algunos impactaron en los equipos.

Al producirse esa situación, los guardias privados respondieron los disparos hiriendo en el brazo a un supuesto labriego identificado como Ramón Vera. Este fue trasladado a un centro asistencial.

Esta corresponsalía logró contactar con Vera, quien afirmó que los campesinos en ningún momento efectuaron disparos de armas de fuego hacia los peones y aseveró que el hecho ocurrió cuando el grupo de personas trataba de llegar hasta una parcela donde ya estaban cultivados varios productos agrícolas para “autoconsumo”.

También tratamos de conocer la versión de algunas autoridades de la zona y de los responsables de la propiedad, pero no fue posible debido a que no pudimos contactar con ellos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...