Liberan sano y salvo a un docente secuestrado

Fuentes policiales informaron que el profesor Jorge Mendoza Galeano, quien fue víctima de un aparente secuestro exprés en la colonia San Luis del distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú, fue liberado al caer la tarde de ayer sin sufrir daño alguno. Afirmaron también que no se pagó el dinero exigido por los captores para liberarlo y que no estaba claro el motivo del plagio.

La camioneta del maestro fue abandonada luego del rapto.
La camioneta del maestro fue abandonada luego del rapto.Archivo, ABC Color

Cargando...

“No se pagó ni un solo centavo”, expresó el comisario principal Félix Benítez, jefe del Departamento de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía de Canindeyú.

El jefe policial remarcó que Mendoza fue remitido a un centro de salud local para un control de rutina luego de concretarse su liberación, aunque indicó que a simple vista se lo notaba sano.

Fuentes investigativas señalaron que Mendoza fue retenido por un grupo armado integrado por seis hombres que hablaban con acento portugués y que lo interceptaron cuando conducía su camioneta (Mitsubishi L200) en un camino vecinal. Los captores se pusieron en contacto con los familiares para negociar un pago por su liberación.

Desde un inicio se manejó como posible motivo del plagio un intento de robo, ya que el hombre habría cobrado recientemente una fuerte suma de dinero, lo cual habría llegado a oído de los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...