El primer asalto se concretó en horas de la tarde, cuando dos hombres desconocidos y con armas de fuego en sus manos irrumpieron en una tienda denominada “Tu Estilo Boutique”, situada en el Acceso Sur de la ciudad de Ñemby y trataron de robar dos bolsas que contenían prendas de vestir.
Al percatarse de lo que sucedía, el dueño del local reaccionó y extrajo un arma de fuego que tenía oculto en su oficina y se enfrentó a balazos con los maleantes.
Tras ser repelidos a tiros por el propietario, los delincuentes tuvieron que huir, pero a la salida dejaron olvidada una mochila.
Abordaron un automóvil para darse a la fuga, el cual fue abandonado a dos cuadras del lugar del atraco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Herido de bala
En medio de la confusión generada por el tiroteo, un gomero que trabaja al lado de la boutique asaltada fue herido de refilón, pues las balas rozaron una de sus rodillas y un brazo.
Intervinieron efectivos policiales de la comisaría 7ª Central y de Investigación de Hechos Punibles de la Policía del Departamento Central. Conforme lo explicó el subcomisario Lorenzo Vargas, subjefe de esta última unidad, los delincuentes tenían armas automáticas y encontraron en el sitio unos quince casquillos.
Informó también que analizarán las imágenes del circuito cerrado que hay en el negocio y los alrededores para tratar de identificar a los asaltantes.
El otro golpe
Horas después del intento de asalto a la boutique, un grupo de delincuentes asaltó el local comercial “Electrojet”, cerca del Hospital Distrital de Ñemby, dedicado a la venta de electrodomésticos y muebles. Se llevaron G. 5 millones más televisores, un congelador y otros artículos.
El golpe no dejó heridos, según informó la Policía.
