Adolescente de 15 años que debía cumplir prisión domiciliaria fue detenido tras presuntamente robar una moto

Un adolescente de 15 años años que cuenta a una con orden de prisión domiciliaria por un caso anterior de coacción grave fue detenido hoy, en este caso por presuntamente robar una motocicleta a punta de arma de fuego. El precoz presunto asaltante habría sorprendido a la víctima cuando estaba en un comercio, pero fue capturado posteriormente gracias a que el biciclo contaba con sistema de rastro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XDQZJVYXS5C2BOAQJC5FLLKD4I.jpeg
Foto Gentileza

Según el relato de los hechos asentado en la denuncia hecha ante la Comisaría 22 Metropolitana, la víctima, Willians Nicolas González de 23 años, se había detenido en un comercio denominado Moto Mandatos S.A., ubicado en Héctor De los Ríos casi Soldado Robustiano Quintana del barrio Las Colinas, en la zona de Loma Pytã de Asunción.

El joven había dejado su motocicleta marca Kenton, modelo GTR 150 DLX, de color rojo, con chapa 640HHT, estacionada mientras finiquitaba unos quehaceres, momento en que se acercan dos sujetos a bordo de otro biciclo, y a punta de arma de fuego -quién sería el adolescente capturado-, desciende, lo amenaza, agarra la llave de la moto y se dan a la fuga cada uno de los asaltantes en una motocicleta.

Con lo que no contaban los asaltantes es que la motocicleta tenía sistema de rastreo satelital, con lo cual se dio aviso a personal de la Comisaría 12 Metropolitana sobre el posible paradero del biciclo. Es así que llegaron hasta hasta la zona del Club Rubio Ñu, donde logrando la detención del adolescente, en cuyo poder se encontró lo que sería la llave de la moto robada.

Se continuó siguiendo el rastro de la motocicleta, encontrándose no muy lejos el casco de la víctima y finalmente el biciclo hurtado, ya en inmediaciones del Asunción Golf Club. Se comunicó de la detención al Fiscal Aldo Cantero y al Juzgado correspondiente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD