Horrendo estado de los sitios verdes en Asunción

Campañas contra el dengue se realizan por parte de la Municipalidad de Asunción, sin embargo, sus espacios verdes siguen llenos de basura y con yuyales. ¿Quién multa a las autoridades por no cumplir las ordenanzas?

Así de mal está  el paseo central de la avenida Sacramento.
Así de mal está el paseo central de la avenida Sacramento.

Cargando...

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez (ANR) publicó ayer en su red social Twitter: “Otra triste postal del verano 2021. Ni siquiera el covid hace cambiar a gente irresponsable y de actuar criminal. En el B° Los Laureles, nuevamente intervenimos una vivienda abandonada con piscina; tenemos que cuidarnos ¡Es ahora o nunca!”. De esta manera criticó al dueño del lugar que lo tenía abandonado, y que por ello fue intervenido ayer.

Se han anunciado fuertes multas a todos los “puercos”, que no cumplen con las ordenanzas vigentes, se ha intervenido y limpiado varios sitios para luego recargar los costos en los impuestos de cada responsable. Sin embargo, la Comuna se ha olvidado de sus propios espacios que tiene a cargo.

En un recorrido encontramos primeramente al Parque Caballero en horrenda situación. La cantidad de basura acumulada y en otros casos dispersa por todo el lugar empeoraba el hecho de que no se habían cortado las malezas en varios puntos.

Asimismo, el Parque Mburicaó está en igual o peor situación siendo un yuyal peligroso por donde transitar y convirtiéndose en potencial criadero. Por otra parte, el Jardín Botánico, uno de los lugares más emblemáticos, también mostraba malezas con altura importante, justamente en los senderos por donde caminan los ciudadanos para hacer ejercicio. Finalmente, el paseo central de la avenida Sacramento es una vergüenza, pese a ser un camino tan importante y transitado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...