Intensifican controles para verificar cumplimiento de protocolo sanitario

Una comitiva interinstitucional, conformada por la Policía Nacional, funcionarios de la Municipalidad de San Bernardino y del Ministerio de Salud Pública intensifican los controles en diferentes locales nocturnos. El objetivo es verificar el cumplimiento del protocolo sanitario.

Comitiva integrada por la Policía Nacional, funcionarios municipales y personal de Salud verifican uno de los locales.
Comitiva integrada por la Policía Nacional, funcionarios municipales y personal de Salud verifican uno de los locales.Archivo, ABC Color

Cargando...

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Locales gastronómicos, bodegas y otros son verificados por la comitiva con el fin de concienciar sobre el cumplimiento del protocolo sanitario. Además de instar al cumplimiento de la Ley 6699/20 sobre el uso obligatorio de las mascarillas.

El comisario Derlis Martínez, jefe de la Comisaría 16 de San Bernardino, señaló que los locales nocturnos solo pueden recibir clientes hasta la medianoche, luego deberán cerrar sus puertas. Asimismo solo se permitirá la permanencia de personas en el interior de los locales hasta las 01:30.

Dijo que también está prohibida la habilitación de espacios bailables y barras. Otra de las restricciones se refieren a la comercialización de bebidas alcohólicas que solo se puede realizar hasta las 22.00, expresó.

El jefe policial resaltó que tanto los visitantes, turistas como pobladores pueden desplazarse o circular hasta la 01:00; pasado ese tiempo deben justificar el motivo de su salida a la vía pública. Afirmó que los eventos sociales organizados en la Villa Veraniega pueden tener una duración de cuatro horas como máximo, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos para el efecto.

Casetas

Dos casetas móviles de la Policía Nacional fueron instaladas días atrás en la ciudad para atención a la ciudadanía. Los puestos están equipados con un sistema de vigilancia, monitoreados con tres cámaras y operadores designados y adiestrados para la atención en el lugar.

Una de las casetas está ubicada en el kilómetro 45 de la ruta General Morínigo, específicamente en el acceso a la compañía Pirayu’i.

El otro puesto fue instalado en la zona primaria de la denominada playa Rotonda, a orillas del lago Ypacaraí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...