Mujer ahorca a su hija y luego se mata de la misma forma en Yaguarón

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La casa ubicada en la compañía Mbaritú, donde se desencadenó la tragedia ayer de  madrugada.
La casa ubicada en la compañía Mbaritú, donde se desencadenó la tragedia ayer de madrugada.Archivo, ABC Color

Una mujer despechada por el abandono de su pareja ahorcó a su hija de tres años y luego se mató de la misma forma, ayer de madrugada en una de las piezas de la casa que compartían en la compañía Mbaritú de Yaguarón.

YAGUARÓN (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La mujer quien protagonizó la tragedia familiar fue identificada como Lisa Aquino (39), quien además tiene otros dos hijos adolescentes fruto de una relación anterior, según explicaron sus allegados.

De acuerdo al relato de los investigadores, la mujer aparentemente estaba afectada por un agudo cuadro depresivo, en el que cayó tras su separación de su última pareja, el padre de su hija de tres años.

Es más, los agentes que llegaron hasta el lugar encontraron en la habitación el celular de la mujer, en el que había mensajes de tono amenazantes enviados a su expareja, como que iba a hacer algo para que nunca más vea a su hija. En tanto que el hombre, quien trabaja como chofer de bus de larga distancia, le pedía que lleve a la niña a la casa de su mamá (abuela paterna).

Igualmente, se encontró una carta escrita a mano por la mujer en el lugar de la tragedia. El contenido de la nota no trascendió debido a que fue levantada como evidencia por la Fiscalía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según las hipótesis de los agentes forenses, en horas de la madrugada, Lisa habría ahorcado su pequeña hija con una cuerda sujetada de una de las vigas de la habitación, luego ella se mató de la misma forma, también se colgó del cuello con una soga atada al mismo madero.

La tragedia recién fue descubierta en horas de la mañana, cuando la madre de Lisa llegó a la casa bien temprano, como acostumbra hacerlo casi todos los días y al abrir la puerta se encontró con la macabra escena, su hija y su nieta estaban colgadas en la pieza, según dijeron algunos vecinos.

Tras la denuncia del hecho, agentes de la comisaría jurisdiccional llegaron al lugar donde, con el acompañamiento de agentes fiscales, procedieron al levantamiento de los cuerpos y de algunas evidencias, señalaron.