Sigue en aumento segunda ola de contagios en penales

Ya son seis los penales en el país con brotes activos de covid-19 y falta apenas un caso para completar un centenar de enfermos activos con el virus. El Ministerio de Justicia dispuso el “cierre epidemiológico” de estos seis penales, que no podrán recibir visitas ni nuevos internos hasta que se logre controlar el brote, que es el segundo tras una primera oleada el año pasado.

Las autoridades decidieron el cierre del Buen Pastor por 30 días a causa de un brote de covid-19.
Las autoridades decidieron hace 10 días el cierre del Buen Pastor por 30 días a causa de un brote de covid-19.Archivo, ABC Color

Cargando...

En total los contagios activos entro de centros penitenciarios son 99 y entre estos, el Penal de Villarrica es uno de los más afectados, con 45 casos.

No muy lejos se encuentra el Penal de Mujeres del Buen Pastor en Asunción con 29 casos activos, y el Penal de Mujeres Serafina Dávalos en Coronel Oviedo cuenta con 17.

Otro dato relevante es que hoy se decretó el cierre epidemiológico en el penal de San Pedro, que tiene 4 casos y un par más cada uno en la cárcel de Coronel Oviedo y en el Centro Penitenciario Juana María de Lara de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...