Hermana de Cecilia fue seguida antes del plagio

El juicio oral y público a Óscar Luis Benítez por el secuestro y crimen de Cecilia Cubas Gusinky, ocurrido en el 2004, prosiguió ayer con la declaración de testigos.

Silvia Cubas Gusinky relató los momentos de desesperación que vivió su familia tras el secuestro de su hermana Cecilia.
Silvia Cubas Gusinky relató los momentos de desesperación que vivió su familia tras el secuestro de su hermana Cecilia.Archivo, ABC Color

Cargando...

La hermana de la víctima, Silvia Cubas relató los momentos de desesperación que vivió la familia tras el secuestro de Cecilia, que se materializó el 21 de setiembre del 2004. Recordó que antes del plagio, ella se había percatado de que era seguida y que incluso advirtió a su hermana de que se cuidara, debido a que la misma mantenía una rutina diaria inalterable, pues siempre se iba a los mismos lugares, a la misma hora y por el mismo camino.

“Nunca vamos a poder entender porque esa saña y esa maldad contra una persona que nunca hizo mal a nadie”, expresó.

Emilio Cubas, primo de Cecilia y Silvia, también recordó ayer la tensa negociación y la angustia de los cinco meses de incertidumbre que vivieron hasta el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, el 16 de febrero, enterrado en una casa de Ñemby.

También declaró Rafael Sapienza, quien relató los pasos seguidos para realizar el pago del rescate de US$ 300.000, el 12 de noviembre de 2004 en Caaguazú.

A su vez, el técnico en informática Víctor Hugo Buzarquis, que había sido enviado por una empresa a la casa de Ñemby para arreglar una computadora, ocasión en que le llamó la atención que tenía “muchos cerrojos y muchas trancas”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...