Abdo Benítez aseguró que “este año pinta bien” y pide que el electoralismo no se convierta en división de los paraguayos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
"El mejor gobierno de la era democrática hizo 1.100 km de ruta, nosotros ya duplicamos, hoy ya somos el gobierno que mayor ruta pavimentada entregó en toda la era democrática, y dentro de poco vamos a ser en toda la historia del Paraguay”
"El mejor gobierno de la era democrática hizo 1.100 km de ruta, nosotros ya duplicamos, hoy ya somos el gobierno que mayor ruta pavimentada entregó en toda la era democrática, y dentro de poco vamos a ser en toda la historia del Paraguay”Gentileza,

En la jornada de gobierno en el departamento de Guairá Mario Abdo dijo que apunta a la ejecución de obras y la recuperación económica. También afirmó que se mostrará distante al electoralismo, “queremos alejarnos lo más posible del proceso electoral en las municipales para que no se convierta en motivo de división porque el país necesita recuperar su economía con empleos y oportunidades para los jóvenes”, esgrimió.

El presidente Mario Abdo en Guairá respondió las consultas de los periodistas, mientras se alistaba para ir a Paso Yobái para la inauguración de 103 viviendas, e hizo una breve proyección de su gobierno.

“Tenemos que seguir todo, gracias a Dios las grandes obras de infraestructura que planificamos en el proceso de la construcción de nuestro proyecto político hoy ya están en proceso de ejecución: los dos puentes, el brazo Aña Cua, la duplicación de la ruta 2, la ruta bioceánica, construcción de hospitales, más unidades de salud familiar, ya hicimos 100 terminadas y 160 en ejecución. Se triplicó lo que se hizo en el gobierno pasado, seguir con obras de rutas pavimentadas. Nosotros ya entregamos 2.100 km. de ruta pavimentada entregadas en dos años y medio. El mejor gobierno de la era democrática hizo 1.100, nosotros ya duplicamos, hoy ya somos el gobierno que mayor ruta pavimentada entregó en toda la era democrática, y dentro de poco vamos a ser en toda la historia del Paraguay”, expresó.

El mandatario añadió, “vamos a seguir trabajando para poder cumplir con todos los compromisos que hicimos electoralmente, y bueno, este año ojalá que sea de reencuentro, de recuperación. Tuvimos dos años muy difíciles, el primer año con una crisis económica regional importante. El segundo año obviamente la crisis de la humanidad de la pandemia. Este año se pinta bien, se pinta como un año de recuperación, y ojalá que todos podamos generar los consensos y articular los acuerdos correspondientes. Que la oportunidad que tenemos en este año por los buenos precios de los granos, por el impacto que puede generar la inversión en obras públicas en la generación de empleos”.

Le puede interesar: Presidente insta a seguir con las medidas sanitarias para evitar mayores restricciones

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Más de 100.000 trabajos

Aseguró que “más de 100.000 trabajos está generando toda la inversión que se está haciendo en obras públicas, tenemos garantizado el financiamiento para nueve mil viviendas populares, y la inversión privada. Porque el músculo solamente del sector público no es suficiente para generar el impacto que queremos en el desarrollo de la economía. Entonces la importancia de generar previsibilidad, estabilidad para que la inversión privada aterrice con más fuerzas”.

Auguró además que hay grandes expectativas, “una planta de celulosa en Concepción de tres mil millones de dólares, hay una empresa de biocombustibles de 800 millones de dólares. Hay otras industrias importantes que se quieren instalar en el Paraguay”.

Nuestra economía estable según Abdo

Describió que “Paraguay está estable, ayer tuvimos una buena colocación de los bonos, a 2.7 % a 10 años. Colombia que es grado de inversión colocó a 2.8, nosotros colocamos a mejor tasa, eso significa y demuestra la credibilidad de las políticas económicas del Paraguay. Esto nos tiene que alentar a todos para generar los mayores consensos posibles para que este año sea un año de reencuentro, de recuperación. Poder recuperar los empleos que se perdieron a causa las medidas sanitarias, a causa de la pandemia. Y que ese rebote de la economía genere bienestar para nuestra gente”.

Explicó por qué desea el consenso político

El consenso con sectores políticos se refiere a trazar un destino común sobre algunos ejes, la competencia electoral, aseveró. “Este año es un año electoral, porque van a haber elecciones municipales, pero que eso no nos distraiga en el gran compromiso en el año de recuperación que tiene la nación paraguaya. Por eso nosotros queremos alejarnos lo más posible del proceso electoral, y pedimos también eso, que todos hagamos renunciamiento hacia al itinerario electoral y que no se convierta este año solamente en un año que el electoralismo divida a la sociedad paraguaya y a la clase política que necesita estar unida”, subrayó.

¿Está dividida actualmente?

Según Mario Abdo no está dividida. “Pero normalmente los procesos electorales dividen, es natural, entonces yo creo que todos tenemos que mirar con mayor responsabilidad este proceso electoral y hacer lo posible para que nos divida lo menos posible a los paraguayos. Para que esa gente que necesita de empleos, los jóvenes que necesitan oportunidades, este rebote económico realmente no sea impactado por falta de madurez política en la construcción de consenso necesario para que haya un año de recuperación”, finalizó.