En Caapucú colorados eligen candidato de concenso para la intendencia

CAAPUCÚ. En la fecha se realizó la elección del candidato de consenso para la intendencia local. Un total de 235 dirigentes entre concejales colorados, miembros de seccional colorada y caudillos de las compañías, participaron del sufragio local donde el licenciado Gustavo Penayo se alzó con un total de 156 votos y Juan Céspedes 74 votos. El ganador se va por la chapa de Concordia Colorada.

De izquierda a derecha Juan Céspedes y sella la unidad partidaria para la intendencia con el ganador Gustavo Penayo
De izquierda a derecha Juan Céspedes y sella la unidad partidaria para la intendencia con el ganador Gustavo Penayo

Cargando...

Los dirigentes decidieron en asamblea de la Seccional Colorada, llevar a elección la designación del precandidato de consenso para la intendencia. En principio había 7 interesados, de los cuales tras negociaciones quedaron solo dos. En la fecha se definió el ganador con una elección cívica democrática, explicó la presidenta de la Seccional Colorada, Blanca Rotela.

Dijo que decidieron evitar unas internas partidarias porque eso crea fuerte división y la idea es llegar unidos para las elecciones generales de manera a derrocar al PLRA de la intendencia, que hace 30 años está en el poder, y ha sido motivo por el cual las autoridades departamentales y nacionales, tienen olvidado a este pueblo.

El candidato ganador Penayo, quien es licenciado en Ciencias Políticas, manifestó que no van a aceptar la imposición de candidatura de los líderes departamentales, parlamentarios, ni de los demás dirigentes del Partido Colorado nacional, porque durante estos cinco años no aparecieron por la ciudad y no se sienten con la obligación de tener que rendirles cuenta.

Ahora vamos a salir a comunicar que “nosotros hemos decidido naturalmente, esta elección de consenso, que se dio con la participación de toda la dirigencia, que se desarrolló de manera transparentes, cada precandidato puso sus integrantes de mesa y los correligionarios se acercaron a la Seccional Colorada a votar de manera espontánea”, dijo el candidato ganador.

Por su parte, el convencional partidario, Dr.Joel Bernal, explicó que a mediados de noviembre iniciaron los trabajos para lograr el candidato de consenso y con los caudillos y líderes partidarios, se decidió por primera vez llevar a votación con la participación de los miembros titulares y suplentes de correligionarios, concejales municipales y dirigentes de las campiñas. La jornada se realizó sin ningún inconveniente y ya se cuenta al candidato de consenso.

Aclaró que ahora van a tratar de llegar en consenso también a la lista por la concejalía “y si no es así por lo menos la elección de los concejales se va ir a las internas partidarias en junio”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...