Ernst Bergen renuncia como director de Itaipú

El director general de la Itaipú Binacional, Ernst Bergen, presentó su renuncia esta mañana y -según los datos preliminares- el presidente Mario Abdo Benítez la aceptará. Se habla de “motivos personales”, pero hasta el momento no trascendió la causa de la dimisión.

Ernst Bergen
Ernst Bergen, titular renunciante de la binacional.Celso Ríos

Cargando...

La presentación de la renuncia fue comunicada esta mañana. Hasta el momento no trascendió el motivo de la dimisión de Bergen, pero algunas personas mencionan motivos “políticos”, mientras que la versión oficial habla de “causas personales”.

El director paraguayo renunciante asumió el cargo hace 17 meses. Según Recursos Humanos de Itaipú, solo cobró los primeros dos meses de su salario. De acuerdo al informe, de marzo a junio de 2020 los cheques fueron destinados al aporte voluntario contra COVID-19 y desde julio hasta diciembre de 2020, nuevamente devueltos a la entidad.

En su momento fue consultado sobre cómo cubre sus gastos y señaló que gracias a las empresas que su familia y él formaron puede ganar lo suficiente para vivir en esta etapa de su vida.

Lea más: Ernst Bergen devolvió 15 meses de salario

Bergen asumió el cargo el 31 de julio de 2019, en principio como director interino, en reemplazo del entonces titular José Alderete. El cambio se había dado debido al escándalo del acta bilateral que fue muy cuestionada en su momento.

Entre los años 2003 y 2005 fue ministro de Industria y Comercio, luego estuvo al frente de Hacienda hasta 2007, durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos. Desde el inicio del gobierno de Mario Abdo Benítez formó parte de su primer anillo y antes de ir a la binacional tenía el cargo de asesor presidencial en carácter ad honórem.

Es un conocido empresario, directivo de Inverfin SAECA e impulsor de la Red Chaqueña de Comunicaciones, un holding de radio y televisión por cable.

Nota relacionada: Designan a Ernst Bergen al frente de Itaipú

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...