Agentes policiales de la Comisaría 21ª de la colonia Torín interceptaron y posteriormente secuestraron a Mateus Mangiocca (22) y Julia de Lima Venancio (21), quienes circulaban en su vehículo realizando un tour por nuestro país.
Los uniformados exigieron a los extranjeros un monto de 55.000 reales (G. 65.000.000) para liberarlos debido a que presentaron los documentos de su automóvil en formato digital. Además, amenazaron a la pareja con que sería encarcelada si no entregaba la suma solicitada.
El caso fue conocido gracias a la intervención de la Policía brasileña, pues la joven fue al vecino país para extraer el dinero de un banco, cuando alertó sobre el secuestro de su pareja. Luego, fue intervenida la comisaría de Torín y fueron detenidos los oficiales intervinientes, quienes lograron ser reconocidos por las víctimas.
Lea más: Secuestro de turistas: todos los policías de la comisaría son removidos e investigan filtración
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A raíz de la denuncia contra agentes de esta dependencia policial, fue removido todo el personal, incluido el jefe de la comisaría, Alcides Velázquez, quien ahora guarda reclusión preventiva en Alto Paraná. Los uniformados reemplazantes se instalaron ya durante la noche del martes 19 de enero.
El oficial 1º Jesús Mendoza fue nombrado subjefe de la dependencia policial de Torín. El uniformado manifestó que la prioridad del nuevo personal de la comisaría 21ª es conocer la problemática de la zona y, por ello, se encuentran conversando con los vecinos y pobladores de la colonia.
Lea más: Exjefe de comisaría de Torín ya guarda reclusión en calabozo de CDE
Agregó que los controles se seguirán realizando con mucha frecuencia debido a que la zona representa un punto clave para la seguridad, pese a que, hasta el momento, cuentan con limitado personal.
En el mismo sentido, subrayó que –en el marco de la lucha contra la corrupción- se encuentran “instruyendo” a todos los agentes que forman parte del nuevo plantel. Además, indicó que conocen los hechos irregulares, por lo que no permitirán nuevos casos de abuso de poder.
“Los que estamos al frente del grupo instruimos constantemente a nuestros subordinados y sabemos que lo que está fuera de la ley no está permitido”, dijo el oficial 1º Jesús Mendoza.
Por su parte, los vecinos de la zona donde ocurrió la extorsión señalaron que no pudieron percatarse del hecho. Así también, reclamaron más seguridad en la colonia, debido a que denunciaron que los agentes de la comisaría solo realizan patrullaje en la ruta.
Lea más: Policías secuestradores: “Es una vergüenza”, afirma Euclides Acevedo
Desde la Comandancia de la Policía Nacional anunciaron que están investigando a todo el personal que tomó conocimiento del secuestro de la pareja extranjera, incluidos los que filtraron la información remitida desde Brasil. Hasta el momento, están imputados los cuatro agentes intervinientes y el jefe de la comisaría.
