Villamayor niega que cambios en el Ejecutivo se relacionen a su interpelación

Juan Ernesto Villamayor, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, negó enérgicamente que los cambios en el Poder Ejecutivo estén relacionados a la interpelación que fue sometido por el caso PDVSA. Volvió a desmarcarse de las negociaciones con la petrolera venezolana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/KJ3T6MTBSZDHLO6D6KWYUBZDOY.jpg
Edgardo Romero

Cargando...

En medio de numerosas críticas a su gestión, ayer viernes del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció una serie de cambios en su gabinete: el ministro del Interior Euclides Acevedo fue designado como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores; Federico González, el canciller, irá como director de la Itaipú Binacional, mientras que el ministro Arnaldo Giuzzio, quien está al mando de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), será nombrado en el Ministerio del Interior.

Según el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, estos cambios nada tienen que ver con la interpelación a la que fue sometido. El alto funcionario actualmente es el blanco de los reproches a la administración de Abdo Benítez por su vinculación en el caso PDVSA.

Villamayor negó que las movidas en el Poder Ejecutivo tengan relación con el eventual voto censura que la Cámara de Diputados pueda dar luego de escuchar su versión de lo ocurrido en torno a las negociaciones del arreglo secreto sobre la deuda de Petropar con PDVSA en la que se establecía un pago millonario a un abogado intermediario de nombre Sebastián Vidal, quien resultó ser cercano al presidente de la República.

Reconoció que algunos sectores de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pidieron su destitución. “Que hayan pedido mi cabeza, sí es cierto. Me han dicho que si esto no prospera me van a hacer juicio político, pero ninguno de estos cambios se relaciona con mi interpelación”, acotó.

Manifestó que los cambios que se hicieron en el Gabinete Presidencial fueron netamente operativos y responden a diversas cuestiones y necesidades.

Expresó no estar al tanto de los motivos por los cuales Ernst Bergen renunció a la titularidad paraguaya de Itaipú.

Igualmente, volvió a señalar que en el tema PDVSA solo fue el receptor de los documentos y que toda la negociación se inició por parte del gobierno de Juan Guaidó. “El crédito para ser componedor viene de la suscripción del documento. Él quiere ser amigable componedor por parte de Venezuela. Eso requiere de nuestra aceptación y no fue aceptado”, aseveró.

Nota relacionada: Más cambios en el gabinete: Euclides va a Cancillería y González a Itaipú

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...