No existen registros legales del lujoso rodado en poder del policía asesinado en PJC

La lujosa camioneta de marca “Jeep” que estaba en poder de Freddy César Díaz, el policía que fue asesinado por sicarios en Pedro Juan Caballero (PJC) no cuenta con documentación en nuestro país, ni en el Registro de Automotores de la Policía ni ante la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), según mencionó el senador Fernando Silva Facetti. La principal hipótesis sobre la procedencia del vehículo es que fue robado en Brasil, conforme especuló.

Lujosa camioneta de marca "Jeep" que se encontraba en poder de Freddy César Díaz, el policía asesinado en PJC.
Lujosa camioneta de marca "Jeep" que se encontraba en poder de Freddy César Díaz, el policía asesinado en PJC.

Cargando...

El legislador utilizó sus redes sociales para exponer los datos que obtuvo a partir de informes del Poder Judicial y la Senabico sobre el costoso vehículo en el que se desplazaba el oficial Freddy César Díaz cuando fue interceptado por sicarios y asesinado en el pasado 13 de enero en Pedro Juan Caballero (PJC).

“Teniendo en cuenta las publicaciones periodísticas respecto a la dudosa procedencia del vehículo, desde la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos se ha remitido sendas notas a la Corte Suprema de Justicia y a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) respectivamente, para que se sirvan informar sobre la situación legal del vehículo en cuestión, a fin de conocer si el mismo estaba bajo administración de Senabico o si ha sido entregado como depositario judicial (figura derogada por la ley 5876/17) por algún juzgado de la circunscripción”, explicó a ABC Color.

Igualmente, sobre el mismo tema escribió en las redes sociales. “PREOCUPANTE: Según informes del @PoderJudicialPY y @senabicopyel vehículo JEEP utilizado por el policía asesinado el pasado 13 de enero en PJC NO se encuentra registrado en el Registro de Automotores ni en el Departamento de Automotores de la Policía Nacional”, publicó.

Conforme resaltó, el rodado en cuestión no cuenta con denuncias de robo en nuestro país y tampoco con registros en los juzgados en los que se compruebe que el oficial fallecido haya sido el depositario judicial del mismo.

Igualmente, señaló que tampoco se encuentra bajo la administración de la Senabico como un bien que fue incautado en procesos judiciales y resaltó que ante la falta de dichos registros, lo más probable es que la camioneta haya sido robada en Brasil. “NO registra denuncia de robo en territorio nacional; NO consta en los registros de los juzgados en carácter de depositario judicial; y NO está bajo la administración de @senabicopy, lo cual indica que el vehículo probablemente fue robado en Brasil y remarcado en nuestro país”, sostuvo.

Silva Facetti reprochó la práctica de hechos delictivos como el referido especialmente en zonas fronterizas y pidió a las fuerzas policiales que tomen medidas para prevenir dichos ilícitos entre los funcionarios públicos. “Lamentablemente esta es una práctica común en algunas ciudades fronterizas del país, por lo que hemos puesto a consideración de la Fiscalía General para que si corresponde sean agregados estos antecedentes a la carpeta de investigación fiscal en la causa respectiva; a la Senabico para que tome intervención en la guarda, custodia y administración del bien incautado; y al mismo tiempo hemos puesto a consideración del nuevo Ministro del Interior y a los organismos de seguridad y justicia, para que tomen las medidas necesarias y prevenir que funcionarios estatales sigan alentando esta práctica delictiva”, indicó.

El suboficial de Policía, Freddy César Díaz fue asesinado en PJC el pasado 13 de enero cuando circulaba en una camioneta “Jeep Compass”. Familiares del fallecido argumentaron que la camioneta utilizada por la víctima al momento de su asesinato estaba en su poder en carácter de depositario judicial.

Nota relacionada: Senabico: Lujosa camioneta en poder de policía asesinado no sería ilegal, pero si irregular

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...