Bianca recibe el tan esperado tratamiento en su lucha contra la AME

Esta mañana, la pequeña Bianca recibió la primera dosis del zolgensma, el costoso y tan esperado medicamento que finalmente fue aprobado por el Ministerio de Salud. Se encuentra internada en terapia intermedia del Hospital Pediátrico Acosta Ñu y luego de permanecer seis horas de observación podrá ir a su casa para guardar una cuarentena preventiva.

Bianca recibiendo su tratamiento con zolgensma, por primera vez en Paraguay. Su familia lo transmitió en vivo a través de las redes sociales.
Bianca recibiendo su tratamiento con zolgensma, por primera vez en Paraguay. Su familia lo transmitió en vivo a través de las redes sociales.

Cargando...

El Dr. José Medina confirmó que cerca de las 8:00 se inició el procedimiento para la aplicación de la primera dosis del medicamento paliativo a la pequeña Bianca en su lucha contra la atrofia muscular espinal (AME). Señaló que es un procedimiento de goteo bastante sencillo y dura solo una hora.

La niña se internó ayer luego de ser sometida a varias pruebas que confirmaron que se encuentra en óptimo estado de salud. Recibió el medicamento en terapia intermedia y deberá estar unas seis horas en observación, en caso de que ocurra algún evento adverso.

El médico recalcó que la AME no tiene cura, pero hay “modificadores de la enfermedad” que buscan detener el progreso, como el zolgensma. “Va a depender mucho de las terapias de rehabilitación. Todo es incierto y debemos ver cómo va reaccionando”, agregó el médico en contacto con ABC esta mañana.

Nota relacionada: Bianca recibirá el zolgensma el miércoles

Tania Maíz, madre de menor, había contado días atrás que con la campaña “Todos somos Bianca” recaudaron casi G. 10.000 millones y el Ministerio de Salud tuvo que completar con más de G. 4.000 millones para adquirir el medicamento.

La autorización oficial de la compra fue obtenida recién en la primera quincena de este primer mes de 2021. Al principio, el Ministerio de Salud denegó la aplicación de esta medicina argumentando que la paciente no estaba en condiciones de recibirla. Sin embargo, luego de escraches protagonizados por los familiares y “padrinos” de la menor, finalmente la cartera sanitaria la aprobó.

Le puede interesar: Gobierno autoriza la compra del medicamento para Bianca

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...