Detenidos en sede policial se amotinan y exigen traslado a cárceles

Detenidos del Departamento Judiciales de la Policía Nacional se amotinaron anoche para exigir su traslado a otras cárceles por supuesto hacinamiento y algunos reclamaron la provisión de estupefacientes, según indicó Albino Fretes, subjefe de esta dependencia policial. Alrededor de 60 personas serán llevadas hoy a distintas penitenciarías del Ministerio de Justicia. No hubo heridos.

Sede del Departamento Judiciales de la Policía Nacional.
Sede del Departamento Judiciales de la Policía Nacional.Lorena Aponte, ABC Color

Los 70 detenidos del Departamento Judiciales de la Policía Nacional, ubicado frente a la Agrupación Especializada, se amotinaron anoche, informó Lorena Aponte, periodista de ABC. Tras el hecho, llegaron varios contingentes policiales de refuerzo para rodear los pabellones de los internos y apaciguar la situación. No hubo heridos.

“Tuvimos un incidente en una de las celdas en donde están las personas privadas de libertad. Ocurrió a las 20:30 aproximadamente. Un grupo de ellos manifestaron su inquietud para exigir su traslado y otros pedían sustancias estupefacientes”, dijo el subjefe de la dependencia policial.

El hecho quedó en una amenaza, precisó la autoridad, quien explicó que generalmente los días lunes de cada semana llegan hasta allí las personas detenidas en las diversas comisarías como una suerte de paso transitorio hasta su derivación a las diferentes cárceles.

Del total de 70 presos, 60 serán llevados hoy a otras dependencias del Ministerio de Justicia. Los reclusos también reclamaron el hacinamiento en la sede policial y temen contagios masivos de coronavirus, pese a que recién llegaron el lunes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD