Levantan restricción al diputado Ulises Quintana

La jueza Alicia Pedrozo levantó la restricción que tenía el legislador Ulises Quintana de abandonar Asunción y con esta resolución el diputado podrá viajar a Ciudad del Este (CDE) para hacer campaña con miras a la intendencia de dicha ciudad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VDHUYWVKIVE2JNUB3JQZE7LDQY.jpeg
Gentileza, Cámara de Diputados

Este miércoles, en una audiencia de revisión de medidas, el diputado colorado Ulises Quintana –a través de medios telemáticos– solicitó que se levante la restricción que posee de salir de Asunción, a fin de poder trasladarse a Ciudad del Este para arrancar con su campaña electoral con miras a las elecciones municipales.

Poco después del mediodía, la jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo dio a conocer su decisión de levantar dicha restricción, dando así vía libre al legislador de trasladarse a la capital del Alto Paraná a iniciar su campaña por la intendencia de CDE.

El agente fiscal interino Ysaac Ferreira se había opuesto al pedido de la defensa de Quintana y alegó peligro de obstrucción en la investigación sin embargo la jueza consideró que dicho peligro ya no existe, por lo que otorgó el permiso.

La decisión de la jueza permite al diputado recorrer todo el territorio nacional sin restricciones, siempre y cuando fije una residencia fija y cumplir las reglas de conducta que le fueron impuestas.

Por otra parte, el juzgado aumentó la caución real establecida de G. 300.000.000 a G. 500.000.000, según consta en la resolución.

Se considera que Ulises Quintana contará con el apoyo del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente de la República, Horacio Cartes, para pugnar por el cargo de jefe comunal en CDE.

Cabe recordar que Quintana fue acusado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal en el marco del Operativo Berilio, en el que fueron procesadas otras 24 personas, entre ellas el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña. Hasta el momento no se realizó la audiencia preliminar para resolver si el caso se eleva a juicio oral, como solicitaron desde el Ministerio Público.

Estuvo preso en la penitenciaría de Viñas Cue hasta el pasado 30 de octubre cuando un Tribunal de Apelaciones le otorgó libertad ambulatoria. La medida se dio con una serie de reglas de conducta, entre estas la prohibición de salir de la ciudad de Asunción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD