Reemplazan bloque de cemento sobre ruta Pilar–San Ignacio

PILAR. La Ruta IV “General José Eduvigis Díaz”, en el tramo de 15 kilómetros que une San Ignacio con la compañía San Pablo, es objeto de trabajos de mantenimiento que consiste en la sustitución de bloques de cemento averiados por el paso del tiempo.

Reemplazan bloque de cemento sobre  ruta  Pilar – San Ignacio
Reemplazan bloque de cemento sobre ruta Pilar – San Ignacio

Cargando...

Tras estas intervenciones, este sector de la carretera, cuya construcción se remonta a los años del gobierno del General Andrés Rodríguez, será cubierto con una capa asfáltica.

Esto permitirá que los automovilistas una mejor condición para circular, aumentando la seguridad en la vía, en el trayecto que une la compañía San Pablo de San Ignacio con la capital del Ñeembucú. La emblemática carretera que décadas atrás frenaba el desarrollo del Ñeembucú por su gran precariedad, actualmente es considerada como ejemplo por el excelente estado del pavimento, mantenimiento permanente y la perfecta señalización que da gran seguridad, incluso en días de lluvia y en horario nocturno.

En los últimos tiempos, se han ejecutado obras complementarias para mejorar el drenaje de las aguas, además de infraestructuras de base para la instalación de un nuevo puesto de control de peso, en las cercanías de Pilar.

El contrato firmado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la empresa T&C es del Sistema “Rehabilitación y Mantenimiento” CREMA, que incluye el mantenimiento de la carretera durante 5 años.

Los primeros 15 kilómetros del afirmado habían sido ejecutados por soldados del Comando de Ingeniería, liderados por el militar pilarense ingeniero Mario Manuel Martinucci. Se empleó cemento nacional y elementos rústicos, que aunque impidieron una fina terminación, esta parte de la ruta se destaca por su gran durabilidad. Con las tareas que se ejecutan actualmente y la posterior cobertura del cemento con una capa asfáltica, la vía tendrá la misma calidad en toda su extensión

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...