Mediante la resolución N° 24/2021, con fecha de ayer, la Municipalidad de Caazapá dispone la restricción horaria para el tránsito de las personas en las vías públicas y la suspensión de todas las actividades deportivas, a causa del brote masivo de contagios del COVID-19 en el distrito de Caazapá.
La resolución en cuestión lleva las firmas del intendente municipal, Victoriano López (ANR), y de su secretario general, Juan Manuel Álvarez Fariña. Estará en vigencia por 15 días: desde el 28 de este mes hasta el próximo 11 de febrero.
La restricción para el tránsito de las personas dentro del distrito de Caazapá será desde las 22:00 hasta las 05:00 y se solicita a la Policía Nacional la intervención de los locales o lugares donde no se cumpla el decreto presidencial que determina la cuarentena en el país.
El objetivo es restringir actividades que generen aglomeración y donde se contagian con suma facilidad los pobladores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según la directora regional de Salud, Nadia Riveros, actualmente se cuenta con 70 casos activos, pero a la tarde se actualizará el reporte con nuevos casos y las altas médicas.
El lugar preferido para las fiestas “clandestinas” callejeras es el camino al aeródromo de esta localidad. Pese a que las autoridades policiales o fiscales tienen conocimiento de esto, no actúan para dispersar a los farristas.
