El denunciante señala que el mal desempeño se constató en la demanda “Gustavo Auadre y otro c/ el Consejo de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades privadas s/acción de nulidad”, tramitado ante el Tribunal Electoral de la capital, de la Segunda Sala.
La referida acción fue iniciada el 26 de noviembre de 2020 por los decanos de las facultas de derecho de las universidades Autónoma y UniNorte.
El 30 de noviembre de 2020 el representante convencional del Consejo de Decanos, recusó al juez Casco, a las 9:50 de la mañana. Sin embargo, a pesar de la recusación, decretó el AI N° 113/20 del 30 de noviembre por el cual otorgó la medida cautelar de suspensión de la convocatoria a elecciones del Consejo de Decanos, prevista para el 17 de diciembre de 2020.
El denunciante refiere que el juez Casco conocía de su recusación antes de dictar el AI 113, según el cargo puesto por el mismo actuario del tribunal, Ariel Zaragoza. Así también, el miembro del Tribunal Pedro Arias (disidente), dejó constancia de que antes de otorgarse la medida cautelar, opinó que se debía correr vista a la Fiscalía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
