Golpe al microtráfico de drogas en Filadelfia

FILADELFIA. Una comitiva policial-fiscal incautó anoche en un inquilinato casi un kilo de presunta marihuana. La Fiscalía dice que el microtráfico de drogas está en auge en el Chaco Central. El fiscal Andrés Arriola informó que el Ministerio Público tuvo conocimiento de la comercialización en un inquilinato en el barrio Amistad de Filadelfia, a través de un trabajo de inteligencia de Regional Nº 6 Senad-Chaco.

El microtráfico está en auge en Filadelfia, asegura el fiscal. En la foto, teléfonos celulares y marihuana incautados en un allanamiento en el barrio Amistad.
El microtráfico está en auge en Filadelfia, asegura el fiscal. En la foto, teléfonos celulares y marihuana incautados en un allanamiento en el barrio Amistad.Marvin Duerksen, ABC Color

Cargando...

“Se estaba comercializando a varias personas sustancias estupefacientes e inclusive tenían plantación de marihuana dentro del inquilinato”, dijo el fiscal Arriola. Con una orden de allanamiento del juez interino multifuero Óscar Gómez, una comitiva policial-fiscal entró ayer a las 21:00 en el local, pero no estaban presentes las dos personas sospechosas.

A una de las habitaciones se pudo entrar con llaves y se encontraron tres teléfonos celulares y una cédula de identidad, como así también un paquete con 13 bolsitas de marihuana, con un peso total de 402 gramos. “Esta marihuana ya estaba distribuida en las bolsitas para su comercialización”, aseveró el fiscal.

Luego, se forzó la entrada a otra pieza, donde encontraron una bolsa térmica con 23 paquetes de marihuana, ya fraccionada para su venta, con un peso total de 540 gramos. “Frente a las piezas de estas dos personas había una planta de marihuana ya bastante crecida y otra que estaba germinando, dentro de la maceta, es decir al aire libre y a plena luz. Todo totalmente prohibido. No estaba nadie ahí y cuando la comitiva ya estaba saliendo del lugar, ya a las 22:30, los sospechosos llegaron al local y se procedió a la detención de ellos”, informó Arriola.

Los sospechosos son: Iván Marcos Zanella Cassol (21) y Arturo Manuel Álvarez (25), quienes esta mañana prestaron declaración indagatoria ante el Ministerio Público por supuesta tenencia y comercialización de estupefacientes prohibidas, de acuerdo a los artículos 27 y 44 de la Ley 1.340.

Arriola indicó que la investigación de este caso sigue con la solicitud de un informe al propietario del inquilinato sobre los contratos de alquiler de las dos personas y se pedirá una desgrabación de los celulares incautados.

El fiscal consideró la situación del microtráfico en el Chaco Central como “en auge total en Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia. “Estamos luchando contra un fuego: apagamos uno y enseguida viene otra persona y agarra la comercialización. Hay muchos consumidores, casi por toda la ciudad (de Filadelfia) se está comercializando. Es un secreto a voces y estamos luchando. Este golpe es importante porque son porciones importantes, pero ya comercializaron una parte porque las bolsas ya no estaban llenas, es decir que ya comercializaron una parte”, dijo el fiscal.

Agregó que las bolsitas de marihuana se venden a entre G. 15.000 y G. 80.000 e incluso algunas llegan a G. 100.000. Cuando se trata de cocaína “cada gramito está por los G. 100.000”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...