Padres deciden desde hoy si sus hijos van a las aulas

El MEC habilita hoy un sistema “híbrido” de registro para que los padres informen si sus hijos irán a las aulas este 2021 o estudiarán en modo virtual. Según pesquisas, el nivel de contagio de covid-19 es bajo en las escuelas si se adoptan todas las precauciones.

Adoptando las medidas sanitarias, los niveles de contagio son bajos.
Adoptando las medidas sanitarias, los niveles de contagio son bajos.Archivo, ABC Color

Cargando...

Desde hoy, padres de los alrededor de 1.500.000 estudiantes del sistema público de educación deberán comenzar a definir si este 2021 sus hijos desarrollarán clases virtuales, como el año pasado, o tendrán una educación híbrida, o sea, en parte presencial y en parte virtual. El Ministerio de Educación (MEC) habilitó para ello un sistema “híbrido” de registro.

Mediante su departamento de Comunicación, el MEC reportó que entre hoy y el 20 de febrero los padres deberán acceder en internet a la página web aprendizaje.mec.edu.py, ingresar a la sección “Familias” y seleccionar “Inscripciones 2021”. Allí, el padre debe identificarse y entrar a la opción “Acceder a las inscripciones”, donde deberá seleccionar la modalidad de asistencia presencial o virtual y guardar la opción indicada. Si es que elige la modalidad presencial, se habilitará la opción de descargar la constancia, que el padre deberá llevar a la institución en la que estudia su hijo.

La doctora en psicología Alexandra Vuyk recomienda que para decidir si los niños irán o no a las escuelas, las familias realicen primero un análisis de riesgo-beneficio y que elijan la modalidad sin dejarse llevar por presiones externas. El inicio de clases en instituciones públicas se prevé para el 2 de marzo.

Estudios realizados por Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos concluyeron que el nivel de contagio de covid-19 en las escuelas es ínfimo cuando se toman todas las medidas sanitarias, como el correcto uso de tapabocas, el lavado permanente de manos y el distanciamiento de dos metros entre las personas que asistan a las clases, siempre los mismos grupos de estudiantes.

En nuestro país, si bien quieren la presencialidad, gremios insisten en que las escuelas no están en condiciones. Eladio Benítez, de la UNE SN, afirma que pidieron al MEC sin éxito reuniones al respecto y que si se organizan, en lo que falta para el inicio de clases las instituciones educativas podrán ponerse a punto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...