Prisión a Efraín Alegre va a profundizar la división del PLRA, afirman

La reciente orden de prisión preventiva de Efraín Alegre se da por incumplimiento de medidas alternativas que le fueron impuestas anteriormente ya que enfrenta un proceso por presunta falsificación de facturas. Para el senador Hugo Richer, este hecho va a “profundizar” la división dentro del PLRA.

El senador Hugo Richer (FG) indicó que el pedido de pérdida investidura de sus colegas, debe subyugarse al artículo 201 de la CN.
Senador Hugo Richer (FG).Archivo, ABC Color

Cargando...

Para el senador, el caso de Alegre tiene “varias aristas” para analizarlo y afirma que él (Alegre) estaba “jugando sobre un hecho cierto”, refiriéndose a que “desafió” al proceso en el que está involucrado. “Hasta donde yo sé, él (Efraín) no se estuvo presentando tal como lo había ordenado la jueza”, indicó.

Sostuvo que en el Paraguay, hay tantas denuncias de corrupción, y con gran incompetencia por parte de algunos jueces que acompañan con total impunidad lo que se denuncia.

Lea más: Jueza ordena remisión de Efraín Alegre a la cárcel de Tacumbú

“Estaba jugando a denunciar el proceso judicial, su proceso judicial o al Poder Judicial mismo. Hay que ver si esto no termina por beneficiarlo políticamente. Esto lastimosamente va a profundizar la división del PLRA. Tiene una repercusión sobre toda la oposición, especialmente la exalianza Ganar, justo en un momento en el que tenemos un gobierno complicado”, afirmó.

Recordó que el proceso de Efraín tiene que ver con una denuncia de gente del sector llanista del Partido Liberal y que esto profundiza la crisis dentro del PLRA y el impacto sobre el resto de la oposición.

Lea más: Buzarquis: “Lo que está ocurriendo ahora le encanta a Efraín”

Ante la consulta sobre si esto implica que se está utilizando a la justicia para fines políticos y económicos, Richer dijo: “Siempre, con fines políticos y económicos, vinculados con la mafia que tienen un poder tremendo en el Ministerio Público y el Poder Judicial”, sostuvo.

Por otro lado, expresó su descontento con el manejo de la justicia y destacó la falta de fortaleza de la oposición.

“Lamento la corrupción y la impunidad, pero lamento la ausencia de una oposición con fuerza en este momento. Ahora que tenemos un Gobierno que genera tanta frustración en la gente, era el momento de una oposición clara, visible, fuerte y con propuestas”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...