Buzarquis: “Lo que está ocurriendo ahora le encanta a Efraín”

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis expresó que todo el proceso judicial contra Efraín Alegre le parece “un adefesio y una farsa que la jueza tuvo que haber desestimado hace rato”. Por otra parte, también cree que Alegre tenía muchas alternativas legales para evitar la prisión preventiva, si es que realmente no quería ir a la cárcel.

Efraín Alegre (imputado), en  el programa “En Detalles”.
Efraín Alegre (imputado), en el programa “En Detalles”.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según el senador y abogado Enrique Salyn Buzarquis, en el proceso contra el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, hay cuestiones que pudieron ser evitadas de ambas partes.

Si bien dejó en claro que Alegre es el presidente del partido esté o no de acuerdo con él, señaló que el “proceso que se inició para mí es absurdo, ridículo”.

“Sobre la rendición de cuentas de Alto Paraná, no hay causales reales. Por otro lado, Efraín podía evitar con algunas salidas legales que su equipo jurídico busque, podía evitar la cárcel”, opinó, en conversación con ABC Color.

Añadió que como país tampoco es bueno lo que está ocurriendo, porque finalmente Alegre es el presidente de uno de los partidos principales, y que vaya a prisión perjudica la imagen país, según el senador Buzarquis.

“Tenés que ser bastante estúpido”

“No estoy diciendo que no se investigue, pero acá hay un capricho detrás. Yo pienso estratégicamente. La gente mete la mano en la Justicia, estoy de acuerdo, ahora, tenés que ser demasiado torpe si tu estrategia es esta. Si sos Cartes y querés dañarle con esto a Efraín tenés que ser bastante estúpido. Es decir, lo que está ocurriendo ahora le encanta a Efraín”, expresó Buzarquis dejando entrever que la prisión preventiva en realidad le beneficia políticamente el presidente del PLRA.

Apuntó que lo que pasó no le sorprende para nada. “Este proceso es una adefesio que la jueza hubiese desestimado hace rato. Supongamos que Efraín no quiere pagar la fianza real, bueno, ¿cuántos abogados hay que ponen caución personal? Hay gente en nuestro país que hubiese estado en prisión hace rato y no se le hubiese dado medidas alternativas”, manifestó Buzarquis insistiendo en que Alegre podía evitar la prisión si así lo quería.

Con respecto a si es aliado o no del presidente de su partido, indicó que él se considera autónomo desde siempre, y que no pertenece “ni a Efraín ni a Blas Llano”.

Solidarios con Alegre

Algunos parlamentarios, como el diputado Édgar Acosta (PLRA) se solidarizaron con el presidente de los liberales. A través de su cuenta de Twitter, el legislador expresó su indignación con la medida de prisión preventiva que se le decretó a Alegre. “Los amigos del poder que manejan la Justicia y el Ministerio Público, libres para candidatarse. Los enemigos a la cárcel. ¡Una vergüenza!”, repudió Acosta.

Entre tanto, el diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, también criticó la decisión judicial, expresando que “la razón por la cual está procesado el presidente del PLRA es totalmente descabellada; y las medidas dictadas por lo tanto, también. Terrible precedente para partidos de oposición. Esta “justicia” daña la democracia”, repudió tajante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...