Manifestación contra “entreguistas” moviliza a un pelotón en torno a Mburuvicha Róga

Un grupo de manifestantes que se moviliza en defensa de los intereses nacionales de cara a la renegociación del Anexo C de Itaipú y contra la presencia de “vende patrias” entre los negociadores se congregó frente a la casa presidencial Mburuvicha Róga, lo que obligó a un importante despliegue de uniformados en torno a la vivienda.

Manifestación frente a Mburivicha Roga en reclamo contra cuestionados referentes en torno a la renegociación del tratado de Itaipú.
Manifestación frente a Mburivicha Roga en reclamo contra cuestionados referentes en torno a la renegociación del tratado de Itaipú.Susana Acuña, ABC TV

Cargando...

Una importante dotación policial montó un cordón en torno a la residencia presidencial a raíz de la presencia de los manifestantes, que se apostaron en la vereda contraria a la de Mburuvicha Róga para realizar una manifestación pacífica. Uno de los más cuestionados de vuelta fue el director interino de Itaipú, Federico González, pero tampoco se salvó el presidente Mario Abdo Benítez.

“El país se merece que luchemos por Itaipú, el país se merece que estemos libres de los apátridas, el país se merece que los corruptos que han robado durante 70 años estén fuera del gobierno, ni siquiera les deseo la cárcel, que es lo que le corresponde a estos ladrones, empezando por Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes. La operación cicatriz está destruyendo nuestro país hermoso”, sostuvo una de las manifestantes.

“Estamos en un estado desesperante de atropello a nuestra soberanía energética. Si dejamos esto ya no sé, nosotros estamos endeudados hasta el 2030. Y si les permitimos que hagan esto, después no nos quejemos”, refirió otra de las presentes en la manifestación que se vio un poco disminuida por la lluvia que la precedió.

Estas manifestaciones contra el gobierno se suma al rechazo político cada vez mayor que hay en el Senado, donde se debe dar o rechazar el acuerdo constitucional a González para ser confirmado en el cargo. Cabe destacar que el actual director interino de Itaipú es sindicado como uno de los principales gestores del acta entreguista del fallido intento de acuerdo para beneficiar a Brasil con el pago de la energía a través de la ANDE, ya que fue el que intimó al expresidente de la ANDE, Pedro Ferreira a que firme el documento o renuncie.

Ferreira terminó renunciando y se desató un escándalo que casi termina con el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...