Tanto transportadora asaltada como casa de cambios donde debía ir el dinero están vinculadas a senador “Ancho” Ramírez

Entre los principales datos llamativos que trascienden tras el atraco tipo comando a un camión transportador de caudales ocurrido en en municipio Juan E. Oleary figura que tanto la empresa de seguridad Mbarete Porã como Norte Cambios, la entidad financiera donde debía llegar el dinero están ligadas al senador liberal, Bartolomé “Ancho” Ramírez. Policía sostiene que responsables de la empresa de traslado de caudales no comunicaron que moverían la fuerte suma de dinero.

Asalto a transportador de caudales en el Este.
Asalto a transportador de caudales en el Este.ABC Color

Cargando...

La empresa de seguridad Mbarete Porã, cuyo camión blindado fue asaltado a tiros, tiene como responsable legal a Pedro Leonardo Cáceres Ricardi según los registros de Contrataciones Públicas, sin embargo, quién figura como uno de los accionista es César Guillermo Vera Subeldía, cuñado del Senador Bartolomé “Ancho” Ramírez.

De hecho, Carmen Noemi Vera, la esposa del senador, comparte acciones con César Vera en la Norte Cambios, la empresa que debió ser el destino de los 1.250.000 reales, el equivalente a unos G. 1.600 millones, que fueron robados según la denuncia policial.

Otro punto llamativo en torno a este traslado es la falta de aviso a la Policía, tal como lo indicó el Crio General Inpector, Carlos Cáceres de la jurisdicción de Alto Paraná. “La comprobación que tenemos con el sistema 911 nos indica que ellos no registran al menos de esta empresa que hayan alertado a la Policía Nacional”, confirmó el Crio. Cáceres.

Lea más: Más de un millón de reales se habrían llevado en asalto a transportador de caudales

Explicó que por protocolo, cuando estos camiones transportadores de caudales circulan con dinero se acostumbra dar aviso a la Policía y en este caso no ocurrió así. “Por esa razón el protocolo de acompañamiento no se realizó con este transporte, porque nosotros tenemos un plan que cumplir”, insistió y dijo que solamente no se avisa cuando los camiones se desplazan vacíos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...