Motoclista murió ahogado en San Juan del Paraná

Un hombre murió ahogado, presumiblemente al caer a una cunera y ser arrastrado por el raudal en la noche del sábado, en la ciudad de San Juan del Paraná. La víctima fue identificada como Javino Ricardo Flores, de 57 años de edad.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

De acuerdo a un reporte policial, un vecino avistó el cuerpo de Flores y dio aviso a la comisaría local. A unos 300 metros del lugar donde fue hallado el cuerpo se encontró la motocicleta de la víctima, por lo que se presume que el Flores cayó a la cuneta y arrastrado por el agua; en ese momento se registraba una lluvia de gran intensidad en la zona.

El médico forense Aldo Von Konobloch diagnosticó como causa probable de la muerte asfixia por inmersión. Tras los procedimientos se rigor se entregó el cuerpo a los familiares para su inhumación.

Lluvias intensas y esporádicas desde hace una semana

En la noche del sábado se produjo una intensa lluvia en toda la zona sur del departamento de Itapúa. El clima en la zona se mantiene inestable desde hace al menos una semana, con beneficios y perjuicios para el sector agrícola.

Para los sojeros que esperan cosechar sus cultivos, las constantes lluvias resultan altamente perjudiciales debido a que no les permiten trabajar con máquinas pesadas en las chacras, y la soja corre peligro de echarse a perder en las plantas.

Para el sector de la ganadería y el rubro frutihortícola, en cambio, las lluvias son altamente beneficiosas.

Para el sector turismo las lluvias tienen también un efecto adverso, pues desalientan la llegada de visitantes de los distintos puntos del país. Durante la semana se notó una significativa disminución de la presencia de turistas en las playas de Encarnación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.