Un muerto y dos niños desaparecidos deja un alud de tierra en la Chacarita

Un adulto perdió la vida y dos niños siguen desaparecidos desde esta mañana en la Chacarita debido a un deslizamiento de tierra sobre la precaria vivienda en donde dormían. Según los primeros datos, el raudal arrastró una parte del suelo del Parque Caballero y esto, a su vez, causó que un árbol se viniera abajo y consigo una gran cantidad de barro que terminó sobre una precaria vivienda.

Derrumbe causó tres muertos en la Chacarita, Asunción.
Deslizamiento de tierra en la Chacarita, Asunción.Roque González Vera, ABC Color

En la casa dormían varias personas, pero un adulto y dos niños quedaron atrapados bajo la gran cantidad de tierra mojada. Inicialmente, los vecinos intentaron ayudar, pero el trabajo era complicado, por lo que acudió al sitio la unidad de rescate de los bomberos voluntarios, que ya sacó el cuerpo sin vida de un adulto.

Mientras tanto, otro grupo sigue trabajando arduamente para tratar de rescatar a los dos niños, cuyos cuerpos siguen bajo el alud de barro que dejó el deslizamiento de tierra y la intensa lluvia que se registra hasta ahora sobre la capital del país, informó el rescatista Roque González Vera.

Derrumbe causó tres muertos en la Chacarita, Asunción.
Un árbol causó el deslizamiento de tierra sobre una vivienda en la Chacarita.

González Vera indicó que la gran cantidad de barro que cayó sobre la vivienda equivale a dos “camionadas de tierra colorada”, por lo que cree que el trabajo de búsqueda seguirá por cuatro horas aproximadamente, pues como se trata de rescate de personas no se puede introducir maquinaria, sino que se debe extraer la tierra balde por balde y con un trabajo coordinado para evitar más deslizamientos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD