Un nuevo hundimiento en la concesionada ruta PY02

CORONEL OVIEDO. Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional. Un nuevo hundimiento de un alcantarillado que cruza en el km 149 de la Ruta PY02, zona denominada desvió San Pedro de esta localidad, causó que un tramo de unos 25 km de la vía quede totalmente inhabilitado. Los usuarios tuvieron que hacer un desvío de cerca de 100 km para retomar su camino.

Hundimiento de alcantarillado sobre ruta PY02 dejó tramo inhabilitado.
Hundimiento de alcantarillado sobre ruta PY02 dejó tramo inhabilitado.Archivo, ABC Color

Cargando...

Las intensas lluvias registradas en la madrugada de ayer hicieron que el viejo alcantarillado, de más de 50 años de antigüedad, no soporte la fuerza del raudal que corría por un nuevo desagüe realizado para la duplicación de la Ruta PY02, a cargo del Consorcio Rutas del Este SA (Sacyr y Ocho A).

Muy temprano, ayer, personal de la Patrulla Caminera de esta localidad se percató del hecho en un recorrido por la zona de influencia, razón por la cual cerraron la ruta de inmediato para dar aviso a la empresa encargada de la construcción de la nueva vía.

El subjefe de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo, inspector superior, Carlos Rubén Torales, dijo de que se dieran cuenta de los daños viales, procedieron a bloquear la ruta y realizar un desvío en el km 138, por un camino rural empedrado por donde los conductores hacían un viaje extra de unos 15 km para retomar su viaje. Empero, debido el pesado tráfico terminó afectando otro alcantarillado de la zona, que obligó a realizar un nuevo desvío en el km 132, que forzó a los conductores a realizar un viaje adicional de más de 100 km hasta retomar su trayectoria habitual. Dijo que por fortuna no hubo accidentes.

Los operarios del Rutas del Este SA trabajaron durante más de ocho horas para realizar un parche en el lugar. El tramo fue habilitado nuevamente alrededor de las 15 de ayer.

Cabe mencionar que es el segundo caso que se presenta en cuatro días y en lugares diferentes de la Ruta PY02. El 27 de enero pasado tuvo lugar un hecho similar en el km 96 de la misma vía, en la zona denominada primavera del distrito de San José de los Arroyos. Ayer con las nuevas lluvias, el lugar quedó prácticamente inundado y los operarios tuvieron que dirigir el tránsito hasta que las aguas bajen de la capa asfáltica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...