Detienen a prófugas por pintata al Panteón tras ataque a Embajada Paraguaya en Argentina

Las imputadas y prófugas de la justicia por la pintata al Panteón Nacional de los Héroes y quema de una bandera nacional, Mariángela Guidita Abdalá y Gisselle Noemí Ferrer, fueron detenidas esta tarde por la policía de Argentina. Ambas jóvenes estaban entre los manifestantes que habían atacado la Embajada Paraguaya en Buenos Aires este martes.

Mariángela Guidita Abdalá y Gisselle Noemí Ferrer.
Mariángela Guidita Abdalá y Gisselle Noemí Ferrer.ABC Color

Cargando...

Mariángela Abdalá y Gisselle Noemí Ferrer estaban participando de una manifestación frente a la embajada paraguaya en Buenos Aires como protesta por la muerte de dos niñas que se encontraban en un campamento del grupo criminal autodeniminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ocurrido el 2 de setiembre de 2020 a manos de miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La protesta con actos vandálicos la organizan grupos de izquieda el dos de cada mes. En un momento la protesta se convirtió en un ataque con pintura y piedras a la sede diplomática.

Incluso Mariángela estaba grabando todo lo ocurrido esta tarde hasta que fue detenida por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, indicó a ABC Color el embajador paraguayo César Vera Cáceres.

De acuerdo con el diplomático, Abdalá habría dado tres nombres diferentes a los agentes para despistarlos, pero que luego pudieron confirmar su identidad.

Consultado sobre qué pasará con ellas tras la detención, pues existe orden de captura internacional contra ambas jóvenes, Vera dijo desconocer si las dos buscadas por la justicia paraguaya se habían acogido a algún refugio diplomático en Argentina.

Protestas simultáneas

La sede de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires fue atacada con baldes de pintura y petardos. Además las manifestaciones de repudio de estos grupos están agendadas por horarios y que se realizaron en las ciudades argentinas de Posadas, Córdoba, Rosario, Resistencia y Salta.

El embajador Vera explicó que si bien vienen realizando estas protestas desde septiembre de 2020, esta es la segunda vez que atacan con este nivel de vandalismo. Anteriormente solo eran discursos y manifestaciones.

Lea más: Otra vez atacaron la Embajada de Paraguay en Argentina

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado repudiando los actos de vandalismo contra la embajada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...