Ejemplar condena a banda de secuestradores

Un tribunal de sentencia conformado por las juezas Gloria Hermosa, Mercedes Aguirre y Mesalina Inés Fernández decidió condenar a 20 y a 21 años de cárcel a tres integrantes de una banda de secuestradores que perpetró el secuestro de un niño en Ponta Porã. Tras el hecho, los autores junto con la víctima se refugiaron en Pedro Juan Caballero, donde finalmente fueron detenidos por las autoridades.

Cargando...

Los ahora condenados son: Américo Sánchez, a 21 años, y César Esteban Sánchez Ojeda y Ronald Arévalos, a 20 años de prisión. Todos fueron hallados culpables del hecho punible de secuestro, tras la acusación de los fiscales Marco Antonio Amarilla y Reinalda Palacios.

El hecho se produjo el 17 de agosto de 2017 en la ciudad de Ponta Porã, cuando hombres armados interceptaron el vehículo en que el menor estaba siendo llevado a la escuela. El chofer de la familia fue liberado y corrió hasta la vivienda familiar a contar lo sucedido.

Tras varias horas de negociaciones, la familia del secuestrado recibió indicaciones de cómo hacer el pago del rescate. Sin embargo, las autoridades recomendaron a la familia no realizar el pago, ya que -según dijeron- manejaban datos sobre el paradero de los secuestradores, quienes posteriormente fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, mientras que el menor fue rescatado sano y salvo.

En la causa, algunos funcionarios de la empresa del padre del menor fueron procesados pero posteriormente desvinculados por falta de elementos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...