Niña de 10 años fallece electrocutada en Yaguarón

YAGUARÓN. Una niña de 10 años falleció electrocutada en el interior de su vivienda del barrio San Francisco de este distrito. El hecho ocurrió a las 13:00, tras un aparente accidente cuando el tendedero hizo contacto con un cable en un galpón al fondo de la vivienda.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HYOD5RUKCBFLHBY6BN33EIEXTM.jpeg
Emilce Ramírez. corresponsal

Cargando...

De acuerdo a los intervinientes de la comisaría local, al llegar fueron recibidos por Rober Rafael Aranda, quien manifestó que los familiares de la menor se encontraban dentro de su domicilio, con la niña y que en un momento dado la menor fue hasta el fondo de la casa para extender una frazada mojada por un tendedero de alambre que presumiblemente estaba haciendo contacto con un cable pelado.

El hombre siguió relatando que al poner la frazada sobre el tendedero se escuchó un grito y los familiares salieron a verificar, encontrando a la menor convulsionando a consecuencia de la descarga eléctrica. De inmediato, procedieron a cortar el suministro eléctrico de la vivienda y fue trasladada hasta el Centro de Salud local.

En dicho centro asistencial recibió los primeros auxilios y de reanimación, sin embargo, posteriormente el Médico de Guardia Dr Albino Noguera, constató su deceso y determinó causa probable de la muerte un “Paro Cardio Respiratorio, Fibrilación auricular e Infarto Agudo del Miocardio por descarga eléctrica”.

El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal Abog. Betti Concepción Britez, quien dispuso labrar acta en forma detallada del suceso y hacer entrega del cuerpo de la menor fallecida a sus padres. Asimismo, dispuso se convoque a personales especializados en criminalística y los antecedentes del hecho sean elevados a su Unidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...