Este miércoles, la Policía Nacional detuvo en el barrio Laurelty de San Lorenzo a tres personas, entre ellas un hombre señalado como líder de una banda de asaltantes vinculada a unos 10 atracos.
Según comentó a ABC Color el subcomisario Víctor López, el detenido fue identificado como Francisco Otazú, de 22 años de edad y con órdenes de captura pendientes por tres casos de robo agravado y un caso de homicidio.
Junto a Otazú fueron detenidos Carmen María Galeano, de 23 años, y un adolescente de 17 años de edad, reportó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.
El subcomisario López comentó que la policía se hallaba vigilando la vivienda donde el prófugo y sus presuntos cómplices se encontraban cuando estos se percataron de la presencia policial, y tanto Otazú como el adolescente intentaron huir a pie, siendo capturados poco tiempo después.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Detienen a nueve presuntos miembros de una banda de asaltantes
La banda de la que formaba parte Otazú fue desarticulada en un operativo policial que incluyó diez allanamientos simultáneos en octubre de 2020, luego de que a esa agrupación se atribuyera más de diez asaltos violentos.
Sin embargo, Otazú logró evadir la captura en ese momento.
